@todocircuitoweb | Google+ |
Michael Dunlop ha fichado a John McGuinness para disputar las dos carreras del Monster Energy Supersport TT de la Isla de Man, programadas para los días 4 y 6 de junio. El Rey de La Montaña se subirá a una de las Honda CBR 600 RR del MD Racing, equipo propiedad del propio Michael Dunlop, que también participará en estas dos carreras como compañero de equipo de McGuinness.
Para el poseedor de 23 victorias en la Isla de Man, 2018 supondrá su regreso al Mountain Course después de perderse la cita de 2017 como consecuencia de la grave lesión que sufrió en la North West 200. McGuinness, que todavía no está recuperado al 100% de su lesión en la pierna, participará este año en todas las categorías del TT: en Superbike y Senior con Norton, en Lightweight con el KMR/IEG Kawasaki de Ryan Farquhar, y por último en las dos citas de Supersport con el equipo MD Racing.
"Estoy emocionado por llevar la moto de Michael en el TT de este año", asegura McGuinness, que ya ganó las carreras del Supersport TT en 2005 y 2006, primero con Yamaha y después con Honda. "Todo comenzó como una broma entre nosotros y terminó con Michael haciendo una moto para mí. Soy un gran admirador de Michael como piloto, pero también de lo que ha hecho en términos de dirigir sus propios equipos y ganar carreras saliendo desde su furgoneta contra los equipos de fábrica a lo largo de los años. El nombre de Dunlop significa mucho para los fanáticos del TT y también para mí como fan, no puedo esperar a representar ese nombre en el evento de este año. Hemos ganado 38 TT entre los dos, así que juntos sabemos lo que hay que hacer y estoy seguro de que llegaremos al final".
Dunlop, por su parte, es el poseedor del récord absoluto de la Isla de Man en la categoría de Supersport gracias a la vuelta que logró en 2013 con una Honda CBR 600 RR (128.667mph), logrando además la victoria en las dos carreras de ese año. Su equipo, el MD Racing, regresará este año con Honda después de haber disputado las dos últimas ediciones del TT con Yamaha.
"Nunca me había planteado hacer otra moto, pero cuando John comenzó a hablar conmigo sobre eso, pensé que era una gran idea y no podía decir que no", cuenta el menor de los hermanos Dunlop. "Es bueno para mí, es bueno para mi equipo y no importa quién seas, el hombre ha ganado 23 carreras del TT, por lo que siempre habrá algo que pueda aprender si le tienes trabajando junto a ti. La gente no lo ve como un piloto de 600 cc, pero ha ganado carreras y ha tenido muchos podios en una moto de 600 cc y le daré una moto capaz de ganar".
Nada más y nada menos que 38 victorias suman los dos pilotos del MD Racing en la Isla de Man.